Thursday, November 09, 2006

Un antillano y una acta administrativa


Iba para mi casa después de un equis día de escuela, quería llegar, comer algo, tal vez dormir un poco para luego irme a mi aburrido trabajo en un periódico de Querétaro, todo iba conforme al plan hasta que sonó mi teléfono, era mi mejor amiga Ale que me pedía viada en mi casa para armar unos drinks con los del salón, luego de no pensarlo mucho dije que si, llegué a mi casa y después de unos 30 minutos llego ella, mi buena amiga Naye, Rodolfo y Nancy (¿tan poquitos? Pensé yo), pasó un ratito más y llegó toda la banda borracha del salón, bueno, unos 10 amigos cargados con un buen de pisto, entre bacacho, tequila, chelas, brandy y una madre como de 3 litros envasada en una botella de plástico, que no se de que haya sido pero se llama Antillano (Yeah! Cuanto alcohol!) y así empezó una buena mañana borracha.
La bebida era abundante y la mañana joven, así que el nivel del alcohol en la sangre subió rápidamente, sobre todo a Ale, justifiquémosla un poco con el hecho de que de la botella del tal Antillano nos obligaron (ja!) a tomarle DerechO durante 10 segundos.
El tiempo pasó rápido y llegó la hora de que yo me fuera al trabajo, así que me despedí de todos y me fui, conmigo se fue Ale pues tenía que llegar a su casa por que tenía una comida familiar con carácter de obligatoria asistencia.
Ya eran las 4:00 p.m. cuando llegamos al periódico (nota: entro a las 2:00) Yo, súper fresca llegué y me puse a hacer mi chamba, aunque intente disimular mi estado etílico, no pude y creo que todos se dieron cuenta, además que mi discreta y calladita amiga no dejaba de hablar sobre todo lo que había pasado en mi casa, chale... me hablaban en la calle así que salí dejando a Ale sentadita y lo más seriecita que pudiera, cuando regresé lo primero que me dice es –Yes, donde está el baño- Nos levantamos para dirigirnos a tan ansiado lugar, pero cuando íbamos pasando frente a la oficina del Jefe de Publicidad, alias mi jefe, a la burra de Ale se le ocurre la grandiosa idea de vomitar ahí, frente a la puerta de la oficina de mi jefe!!! (el cual gracias a un ser supremo y a la hora de la comida, no estaba)... En la madre, camina camina, le dije yo; llegamos al baño y pues como buena vomitadora siguió vomitando hasta que se cansó, pasado un ratito se sintió mejor y decidimos que lo mejor era regresar a mi lugar de trabajo, llegamos y ya me estaba esperando la secre del jefe que con la seriedad que la caracteriza me dijo –Vete ya y lleva a tu amiga a su casa, mañana vienes- Ah que chido dije yo, en ese momento no pensé en las consecuencias que me pudiera provocar ese chousito y menos recordé el vómito de Ale expandido por todo el piso del área de publicidad, solo salimos del periódico y nos dirigimos a su casa, llegamos y ya estaba esperándola su hermana para irse a la comida, ella se cambió de ropa y nos fuimos, cabe aclarar que yo no quería ir, me obligaron, en fin, llegamos a la casa de la Tía donde estaba media familia y amigos reunidos, nosotras como buenas actrices de a peso hicimos todo lo posible para que nadie notara nuestro obvio estado de ebriedad, cabe mencionar que a pesar del tufo extremo, la cara de alucin y nuestros caminados zigzagueantes (ja!) lo logramos, nadie se dio cuenta! Nos dieron de comer bien chido para luego irnos a encerrar un rato a uno de los cuartos de la casa hasta que se nos pasara un poco el efecto etílico, pasado un ratito yo decidí que era hora de irme pues había dejado un montón de gente borracha en mi casa y tenia que ir a vigilar y así lo hice, llegué y ya no había nadie, sólo basura y más basura en la basura ah y una botella con un leve de alcohol de la cual me serví unos tragos mientras limpiaba el basurero en el que se había convertido mi casa... Después... chale ya no estoy muy segura que pasó, supongo que me bañé o me dormí, la neta no se bien... Pero ya no importa... que buena peda tuve ese día!

Se preguntarán y que pasó con su trabajo al día siguiente? La corrieron? La respuesta es NO, mi jefe tan lindo como siempre sólo me mandó llamar y me dijo: Te voy a tener que suspender 2 días y de paso vas a tener en tu expediente un acta administrativa, y no es que sea malo contigo pero, Yes, eres mujer!!!
Pueden creerlo?! Me lleva la chingada, pensé, pinche discriminación sexual!...
En fin, yo disfruté de lo lindo esos dos días de asueto y la peda de aquel día, no la cambió por nada! (ja!)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home